Desarrollo de Web – VS – WordPress

Wordpress o completo desarrollo web

La creación de páginas web ha ido avanzando a la velocidad que avanza la sociedad, cada vez se ajusta más a las necesidades de los usuarios pero esto, supone un continuo reciclaje por parte de los que nos dedicamos a las nuevas tecnologías.

Gracias a HTML5 podemos incluir en nuestras páginas web vídeos, enlaces, imágenes estáticas e imágenes con animación como los GIFT.

La combinación de HTML5, CSS3, JavaScript, PHP y MySQL es la perfecta para la creación de una página Web a medida, sin excesivos recursos, simplemente los que necesites.

Ante esto, surge la siguiente duda:

¿Web corporativa desarrollada desde 0 o WordPress?

Personalmente, como desarrollador web, prefiero el desarrollo de una web desde 0 con HTML5, CSS3, JavaScript y PHP con BBDD MySQL ya que te permite un absoluto control en las funcionalidades de la misma.
Con las “Apis,”(sistema de traspaso de datos) tienes un sin fin de posibilidades para tu web, desde mostrar el tiempo local hasta enlazar con el famoso “Spotify” y mostrar todo un álbum de tu artista preferido sin que esto suponga una carga más lenta.

¿Porque la prefiero?

El desarrollo completo de una web desde 0 te permite ser tu quien controla que, como y donde se gestiona cada parte de la web.
Puedes gestionar el SEO mientras estás desarrollando la web, puedes prever acciones de usuarios, insertar, eliminar y modificar cada pequeña parte de la web.

Ventajas de WordPress ante desarrollo de web

WordPress es un completísimo CMS con muchas ventajas para los que desarrollamos páginas web. No te tienes que preocupar del desarrollo en la programación de, por ejemplo, el blog, los comentarios, etc.
Con la instalación de plugins tienes un amplio abanico de posibilidades para tu web, desde plugins que añaden los “Likes” de Facebook mostrándolos en cada uno de tus artículos, hasta la gestión del SEO con un simple plugins.

En cuanto a diseños, no tengo ninguna duda en que WordPress es maravilloso ya que, siempre hay nuevas plantillas actualizadas a las últimas tendencias, además, todas las plantillas vienen optimizadas para el responsive (Adaptables a todos los dispositivos) con una gran precisión.

Esto hace que el tiempo de creación de la web sea mucho menos que las desarrolladas por completo, lo cual hace que los costes sean más bajos y los resultados son muy profesionales, dinámicos y sencillos.

Inconvenientes WordPress ante desarrollo de web.

No eres tu quien decide que funcionalidades tiene tu web, te tendrás que adaptar a las que te da WordPress que, a veces son demasiadas para la web que estás creando o, por el contrario puede haber funciones que quieras tener y no estén en la plantilla(aunque si eres un experto web máster, podrás modificarlas a tu gusto pero, esto en ocasiones es más laborioso que el desarrollo realizado por ti mismo desde 0).

Algunos problemas SEO con el contenido duplicado. Hay que estar muy pendiente de que no nos este duplicando contenido en nuestra Web para que no penalice en el posicionamiento.