Publicidad en Internet

Google Adwords. Marketing online SEM

Publicidad en Internet

Internet ha cambiado la forma de vida de todos sus usuarios, cuándo necesitamos un producto o servicio, todos acudimos a Google para encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, además podemos saber horarios de apertura, dirección de establecimiento en el caso de establecimientos físicos o incluso podemos hacer el pedido desde la misma web.

Ha cambiado nuestros hábitos y rutinas a la hora de hacer muchas tareas cotidianas, además de proporcionarnos la solución a la mayoría de nuestros problemas.

Por ello, la importancia de estar visible en Internet, para generar confianza y notoriedad entre nuestros clientes y/o potenciales clientes.

Siguiendo las buenas prácticas recomendadas por Google, podemos conseguir un buen posicionamiento SEO, colocándonos por delante de los sitios web que no siguen estas prácticas, además, si contamos con algún grupo de anuncios del tipo SEM, tener un buen SEO, nos ayudará a estar por delante de grupos de anuncios que, incluso tengan pujas mayores a la nuestra, por el simple hecho de seguir las buenas prácticas recomendadas.

¿Qué pasa si no está en Google?

A todos nos ha pasado alguna vez que, después de consultar algún producto en una tienda física, hemos buscado comparaciones o incluso información sobre esa misma empresa en la que hemos estado físicamente, y si ésta empresa no dispone de una buena página web, con toda la información clara, seguramente no finalicemos la compra que estábamos dispuestos a hacer, por el simple hecho de que nos genera desconfianza no encontrar un buen sitio web. Lo más probable en éste caso es, que busquemos una empresa similar aunque este un poco más lejos pero que nos ha generado más confianza al visitar su sitio web.

Por estos motivos y muchos más, quiero remarcar la importancia de un buen sitio web acompañado de una buena práctica en el SEO y publicidad SEM.

Porque todos somos clientes y sabemos exactamente lo que nos gusta pero sabemos mejor todavía lo que no nos gusta.